Fue convocado por primera vez con el primer equipo, con apenas 16 años y perteneciendo al Juvenil A, para el partido de Liga de Campeones del 27 de noviembre de 1997, quinto partido en el camino hacia «La Séptima», frente al Rosenborg en Noruega. Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en «La Catedral», San Mamés, el 12 de septiembre de 1999, con resultado de Athletic 2-2 Real Madrid. André Onana, del Ajax, también acaba contrato el próximo 30 de junio y el Barça ya ha sondeado a su representante, como informó este periódico la semana pasada. En el lateral derecho, destacan nombres interesantes como el Aurier (Villarreal), aunque el Barça ya lo descartó este verano, Mazraoui, de 23 años y titular en el Ajax, con quien ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias en 10 partidos. En la temporada 1977-78, su última temporada como blaugrana, el Barça consiguió la Copa del Rey, y Johan marcó 11 goles en las 3 competiciones.
Belotti (27), del Torino, aún no ha renovado, mientras que Lacazette (30), del Arsenal y Origi (26) y que marcó dos goles al Barça en el 4-0 en Anfield, también finaliza su vínculo con el Liverpool este próximo verano. Eso no significa que no se pueda hacer una inversión potente la próxima campaña, pero sobre el papel, ese mayor gasto se destinaría a un futbolista determinante, principalmente de las posiciones de ataque. Aunque el partido quedó 0-0, le hicieron una ovación al final del partido tanto los aficionados del Chelsea como los del Atlético de Madrid. Como las de Sergio Agüero, Eric Garcia o Memphis Depay, que llegaron gratis tras acabar el contrato con sus respectivos equipos. Y así llegaron las mejores opciones del Barcelona en un primer acto en el que los azulgranas se limitaron a defender con orden, al amparo de ese estilo pragmático que tanto gusta a Valverde, y aguardar sus oportunidades. La lista es más que apetecible y oportunidades hay en todas las demarcaciones. A pesar de ello, también hay oportunidades de jugadores jóvenes con proyección como el caso de Franck Kessié, de 24 años, mediocentro del Milan que, como ya informó MD en su edición de ayer, se ajusta al perfil de centrocampista potente y con toque que buscan desde la secretaria técnica para reforzar la plantilla la próxima campaña.
De perfil zurdo, ya sea para jugar a banda cambiada o por fuera, acaban contrato Di Maria (33 años, PSG), Bernardeschi (27, Juventus), que ha sonado en repetidas ocasiones como futurible culé, Dybala (27, Juventus), por el otro carril, diestros, Insigne (30, Nápoles) o Boga (24, Sassuolo) son dos alternativas interesantes. Después de la rueda de prensa que ofreció el entrenador, y en donde dejó claro que no se sentía respaldado y que Laporta había estado en la Ciutat Esportiva pero no había hablado con él, el presidente decidió tomar la iniciativa. En 2002, tras la incorporación de Ronaldo Nazario, la prensa acuña el término de «Galácticos», para referirse a ese equipo plagado de estrellas. Empezando por la portería, donde además de Onana, queda libre Diogo Costa, del Porto, un prometedor portero de 22 años que actualmente es el titular del equipo luso. En el club son conscientes de que el perfil de futbolistas que pueden conseguir como agente libre es muy determinado, mayormente jugadores veteranos, que podrían ser importantes para ocupar un papel más secundario y aportar su experiencia entre una plantilla especialmente rejuvenecida en los últimos años. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, tras proclamarse vencedor de las elecciones del año 2000, se instaura en el club una política deportiva denominada como de «Zidanes y Pavones», basada en tener a los mejores jugadores del mundo, conjugado con una fuerte promoción de los jugadores de cantera.
Como medida de protesta, varios jugadores, entre los que se incluía Cruyff, renunciaron a participar en el mundial. Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales. A nivel de títulos, logró la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, además de su segundo Campeonato Nacional de Liga. El objetivo es poder alcanzar futbolistas de primer nivel que puedan reforzar la plantilla a coste cero. Sigue existiendo una situación de desigualdad entre mujeres y hombres que perdura aún hoy en día debido a múltiples factores y obstáculos que todavía se encuentra el deporte femenino (Pfister, 2015). En este contexto, en este trabajo se estudia las formas de gestión que utilizan los clubes de fútbol en la ciudad de Barcelona que incluyen equipos de fútbol femenino. En esa final el portero titular era César, quien sufrió una lesión y hubo de ser sustituido por Iker, que a la postre resultó ser junto a Zidane y su famoso gol de volea, el gran héroe de «La Novena», con tres portentosas intervenciones en los minutos finales, alzándose así con su segunda Liga de Campeones en tres años.