Disputaron una magnífica primera fase en la que golearon a Italia (3-0), Francia (4-1) y Rumania (2-0). Sin embargo, a pesar de un gol suyo que les llevó a la prórroga ante la selección de Rusia, perdieron el encuentro por 3 goles a 1. Tras este encuentro anunció que se retiraba de la selección debido a la gran carga física que supone disputar partidos con su equipo y su selección. Camiseta Barcelona Primera Equipacion 2019/2020; Camiseta Barcelona Primera Equipacion 2019/2020 . Camiseta del Fc Barcelona de la segunda equipación. Después de meses, fue convocado de nuevo para defender la camiseta neerlandesa, para disputar un amistoso frente a Suiza, después de haber realizado una buena temporada en el Real Madrid. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. Será el próximo 29 de noviembre cuando sepamos quiénes son los ganadores pero, de momento, el fútbol español confirma que goza de buena salud.
Después ha sido internacional con la selección de los Países Bajos, tercera equipacion barça con la que debutó el 18 de noviembre de 1998 en un empate a un gol contra Alemania. El 13 de noviembre de 2008, el doctor estadounidense Richard Steadman, que ya trató su grave lesión de rodilla en el PSV Eindhoven, detectó, tras realizarle una artroscopia, que tenía afectados el menisco, el ligamento medio y el cartílago de la rodilla derecha, por lo que tenía que pasar por quirófano y permanecer 8 meses de baja. Ya acumulaba 35 minutos entre los encuentros contra el Levante y el Atlético de Madrid y ya le consideró preparado y superada la grave lesión de rodilla sufrida hace casi un año. Min. 80′ El Barcelona empieza a pisar con más gente el área del Real Madrid. Algo de rosa, verde y negro tendría la nueva tercera camiseta del Barcelona para la próxima temporada, aunque el color rosa es el color principal de la prenda. Johan Cruyff sacó a la entidad de su agujero negro en el antiguo Wembley, en 1992. Obra fundacional que permitiría la plenitud vivida esta última década.
Esta década es, sin duda, la época con más títulos oficiales de la historia del R. C. D. Espanyol en la que además se contó con jugadores del nivel de Raúl Tamudo, Iván de la Peña, Luis García, (estos tres formaron el trío conocido como «los 3 tiburones») y también Albert Riera, Mauricio Pochettino, Walter Pandiani y Carlos Kameni entre otros. Totaliza cincuenta y una apariciones en el resto de competiciones oficiales internacionales para doce ausencias en temporadas de competiciones de UEFA. Ruud no ocultó en ningún momento su ilusión por volver a un club por el que siente mucho cariño, pero el Hamburgo no se mostró en ningún momento dispuesto a negociar y el jugador afrontó el resto de la temporada hasta que cumplió su contrato. En enero de 2011, su anterior club, el Real Madrid, mostró interés en repescarlo para el resto de la temporada por la escasez de delanteros en la plantilla. Firmó un contrato de 18 meses (hasta junio de 2011) y el acuerdo se hizo oficial el sábado 23 de enero.
Firmó con el Málaga C. F. el 1 de junio de 2011 un contrato para la temporada 2011/2012 con opción a otra más. El día 2 de junio fue presentado en el estadio de La Rosaleda ante unos 15.000 espectadores. El 14 de mayo del 2012, un día después del último partido de Liga, en el cual el Málaga C.F. 8 del mes siguiente nuevamente contra la misma escuadra y el día 9 contra la Sociedad Deportiva Santanach. Empezó la liga empatando a 4 contra Granada CF y tras una mala racha cosechó varias victorias consecutivas hasta la derrota contra la SD Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa tras terminar la primera vuelta de forma excelente con victorias fuera de casa contra la Real Sociedad y Sevilla FC se fichó a Paco Alcácer, fichaje más caro de la historia del club. Es la primera vez que un club establece este compromiso en sus Estatutos. Para la temporada 2010/11 el club madrileño solo contaba con dos delanteros centro, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, dado que Raúl también fue traspasado a un club alemán en verano (Schalke 04), y al poco de iniciarse la temporada a Higuaín se le diagnosticó una hernia discal, lo cual le tuvo de baja más de la mitad de la temporada.